Hero Image

Noticias

Protagonista de «Anónimo» triunfa en festival de cine

Mario Ossandón obatuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Quilpué, por su actuación en el filme de los estudiantes UDD.

 

 

Mario Ossandón anda a full entre capacitaciones, clases y sus últimas jornadas de grabación en Peleles. La de canal 13 es la primera teleserie en que trabaja y el llamado llegó luego de su doble debut en la serie Los Archivos del Cardenal y en el cine, como el misterioso protagonista de Anónimo, la primera cinta de egreso de Cine UDD que fue dirigida por Renato Pérez.

Para este actor de teatro y bailarín, que a veces hace de las suyas en la serie Infieles, 2011 será recordado como un gran año. Hace unos meses paseaba por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián y la semana pasada, aunque con menos glamour, coronó su compleja interpretación de un hombre que busca una segunda oportunidad tras 14 años en prisión, con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Quilpué.

Fue una gran sorpresa. El viernes me llega un mensaje de Renato avisándome, así que tomé el auto y me fui a Quilpué a buscar mi premio”, cuenta Ossandón, “es lo opuesto de San Sebastián, un festival muy pequeñito pero con una muy buena selección de películas”.

-¿Cuáles fueron los argumentos del jurado para darte el premio?

-Rescataron mucho que fuese una actuación para cine, que tuviese que ver con cómo llenas el primer plano, cómo llevas el misterio y cómo con pocos gestos puedes contar tanto. Les gustó la construcción del personaje, la humanidad detrás de él y su complejidad, que no da certezas de si cometió o no cometió el crimen (abuso de una menor), de si es bueno o malo.

-Curiosamente tanto tú como Renato están empezando en el cine.

-Es una comunión que se da y donde coinciden muchos ámbitos. Renato me controlaba los márgenes del personaje, que es bastante marginal. Claro, soy yo el que me veo en pantalla pero hay un trabajo colectivo importante detrás. Sin ese guión habría sido imposible construir a Javier Rodríguez.

-¿Qué viene ahora para ti?

-Estoy trabajando en “Galería humana”, un proyecto de investigación transdisciplinario (actores y bailarines) que dirigiré. Es una crítica ácida al cuerpo en sus múltiples dimensiones real, inventado, erótico. En la actuación de cine y televisión estoy abierto a ofertas. Quiero seguir actuando en cine, me apasiona muchísimo.