Hero Image

Noticias

Rock, Fútbol y Poesía en Lo Barnechea

La Facultad de Educación y Humanidades junto a la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizarán dos charlas abiertas sobre la temática.

selectedLa poesía y su relación con otras manifestaciones culturales será el tema de dos charlas gratuitas que ofrecerá la Facultad de Educación y Humanidades (FEH) de la UDD y la Corporación Cultural de Lo Barnechea, el martes 15 y el martes 22 de noviembre, ambas a las 19 horas.

En la primera sesión, el tema será la poesía y el rock, y estará a cargo de Armando Roa, poeta, ensayista y director de la Escuela de Humanidades de la FEH, quien hablará sobre cómo los grandes compositores del género han sido grandes lectores de poesía. También hará un análisis de letras de canciones y abordará la influencia que ilustres autores tuvieron en algunos de los músicos más célebres. Entre otros, expondrá sobre Jim Morrison y su relación con la poesía de William Blake, y Bob Dylan y sus nexos con la obra de Ezra Pound y T.S. Eliot.

En la charla del martes 22, en tanto, los protagonistas serán la poesía y el fútbol. Será dictada por Juan Espinoza Ale, licenciado en lengua y literatura hispánica de la Universidad de Chile, magíster en literatura comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de libros como “Falso testimonio” (2005) y “Círculo de sal” (2011). El académico y escritor se centrará en la importancia que ha tenido históricamente el juego en nuestra vida cotidiana, aunque con el paso del tiempo se le haya subestimado y relegado culturalmente, y en la exploración que la literatura ha hecho de él y su posición en la sociedad.

La actividad será gratuita, previa inscripción en cursos@lobarnechea.cl ó 217 7577, y será en la Corporación Cultural de Lo Barnechea (Av. La Dehesa 64, Lo Barnechea).

Descargar Detalle Charlas