Hero Image

Noticias

Seminario sobre el rol de las ONG’s

El investigador internacional Paul Driessen se refirió a su visión sobre el papel que han jugado las ONG’s en el desarrollo de los países.

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, en su afán de contribuir en la discusión nacional en temas relevantes de política pública y de análisis político, tanto nacional como internacional, organizó el seminario: “Transparencia” medioambiental: ¿A quiénes responden las ONG’s?, en el que participó el investigador asociado de Atlas Foundation, Paul Driessen. Como se señaló en un comienzo, estaba previsto la participación de  la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, pero a último momento, presentó sus excusas por no poder asistir.

La actividad se realizó este martes 15 de noviembre, en el Hotel Ritz-Carlton, y contó con la participación de altos ejecutivos de empresas de energía y también de organizaciones mediambientalistas.

Sobre Paul Driessen

Hoy es un conocido crítico de las ONG ambientalistas, lo que queda de manifiesto en su libro ECO–IMPERIALISMO: Poder Verde – Peste Negra.

En su opinión “el movimiento ecologista es intolerante en sus puntos de vista, inflexible en sus exigencias e insensible a la necesidades de los miles de millones de personas que carecen de alimentos, electricidad, agua potable, atención médica y otras necesidades básicas que damos por sentado”.

Es miembro del Centro para la Defensa de la Libre Empresa, instituto de políticas públicas sin fines de lucro que se centra en la energía, el medio ambiente, el desarrollo económico y asuntos internacionales.