Hero Image

Noticias

Campus «Rector Ernesto Silva Bafalluy»

En una ceremonia encabezada por el rector Federico Valdés, el campus San Carlos de Apoquindo fue bautizado con el nombre del primer rector de la UDD.

 

Una placa con la inscripción “Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy” simboliza el acto de homenaje que esta mañana se realizó en la Universidad de Desarrollo, con el cual el campus San Carlos de Apoquindo pasó a llamarse con el nombre del primer rector de la universidad. 

“Ernesto se preocupó de que este campus no sólo fuera hermoso, sino que respondiera a las necesidades de nuestros alumnos y de todos los que trabajamos en él. Mucho de lo que vemos cotidianamente nos hace recordar lo que Ernesto soñaba cuando nos trajo a conocer esta ladera en la que años después construimos el campus que a contar de hoy llevará su nombre”, expresó en su discurso, Federico Valdés, rector de la UDD. 

Luego, María Cristina Méndez de Silva  y sus hijos, Ernesto, María Cristina y Luz María,  descubrieron la placa, ubicada en el patio de aulas. 

En la ceremonia también estuvieron presentes los Ministros Secretario General de Presidencia, Cristián Larroulet y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. Además de miembros del Consejo Directivo, del Consejo Asesor Empresarial, autoridades universitarias, profesores, colaboradores y alumnos de la UDD.