Hero Image

Noticias

Felipe Lecannelier participa en Encuentros Internacionales

El director del CEEIN ha sido invitado para exponer sobre Bulliyng y Apego, dos temas en los que es un referente dentro de nuestro país.

El fenómeno del bullying si bien existe desde hace mucho, en los últimos años ha crecido considerablemente a nivel mundial y hoy la violencia y el terror escolar son dos de las mayores preocupaciones de los jóvenes en toda América Latina, según estudios realizados por la Unicef.

En este contexto, el director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención del Niño (CEEIN), Felipe Lecannelier, ha sido invitado a participar en diversos encuentros internacionales para referirse al tema, considerando que hoy es un referente importante en esta materia en nuestro país.

Uno de ellos, el IX Congreso Colombiano y V Iberoamericano de Neuropedagogía y Neuropsicología, realizado en la ciudad de Bogotá, donde fue el expositor internacional principal. En esa oportunidad presentó un programa de prevención del Bullying desde la edad preescolar hasta la edad escolar, que el CEEIN lleva varios años elaborando.

Asimismo, y considerando su especialización en la temática del Apego, recientemente Lecannelier fue invitado a dictar 2 conferencias en el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), realizado en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó los logros que el CEEIN ha alcanzado en la promoción en primera infancia. La invitación en dicho encuentro se enmarca dentro del rol que este centro de la Facultad de Psicología  ha jugado en los últimos años en la promoción de políticas públicas, estudios e intervenciones para la promoción del apego en la infancia.