Hero Image

Noticias

Medicina y Arquitectura celebran su aniversario

Ambas facultades realizaron actividades el día 17 de noviembre, para recordar sus 10 y 20 años de vida, respectivamente.

Dos Facultades cumplieron años. Mientras la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró sus 10 años de vida; la Facultad de Arquitectura y Arte, conmemoró sus dos décadas en Concepción y sus 12 años en Santiago.

En Medicina, se realizó una ceremonia el 17 de noviembre, donde se recordó al rector Ernesto Silva Bafalluy (QEPD) y se entregó una medalla a cada una de las autoridades, docentes y administrativos que han sido parte de la historia de la Facultad.

En la ocasión, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, recordó cómo surgió la idea de formar la facultad y cómo empezaron las primeras conversaciones acerca de esto entre los fundadores.

“Durante este período hemos construido y compartido nuestra historia y avanzado hacia objetivos comunes en un gran esfuerzo de integración. La suma de estos objetivos hacen que esta Facultad tenga no sólo una gran responsabilidad de entregar docencia y formar jóvenes, sino también hacernos partícipes en la tarea de generar nuevos conocimientos y colaborar activamente en el desarrollo de un modelo de salud y en la entrega de servicios asistenciales acordes a las necesidades de Chile”, dijo el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El mismo día, la Facultad de Arquitectura y Arte, celebró sus 20 años de vida en Concepción y 12 años en Santiago, con un evento donde la música y la arquitectura fueron protagonistas de la jornada.

Se trató del concierto “Música y Arquitectura”, con composiciones de Gershwin Portrait, bajo la dirección de Sebastián Errázuriz y con la participación de Projazz y Coro Jubilate Deo – UDD.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, hasta donde llegaron 600 invitados.