Hero Image

Noticias

Premio Espíritu Emprendedor 2011 en Concepción

En esta oportunidad fueron reconocidos los empresarios Roberto Neumann y Santiago Querol y la microempresaria Rosa Reyes.

selected

Por noveno año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, entregó el “Premio al Espíritu Emprendedor”, con el fin de reconocer y promover en el país las experiencias, trayectorias y vivencias de personas que se caractericen por un espíritu emprendedor y por una importante contribución al desarrollo empresarial de la Región del Biobío.

Como Empresario Consagrado, en esta oportunidad se premió a Roberto Neumann,  de NEUMANN & WEASON LTDA, empresa comprometida con la innovación, líder y referente en el mundo del secado y de reconocido prestigio regional, nacional e internacional. La empresa -del rubro metalmecánico- desarrolla, diseña, fabrica, arma y comercializa secadores industriales.

En la categoría Empresario Emergente, fue galardonado Santiago Querol, de la empresa LASERPACK. Su firma se dedica a producir envases innovadores para exportación de frutas con material renovable y tecnología de corte laser.

Finalmente, en la categoría de Microempresario, fue premiada Rosa Reyes, quien tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 perdió su restaurante en Dichato y su casa. A poco más de un año, cuenta con dos locales de comida: uno en Dichato, “El Candi de Cubillo”; y otro en el patio de comidas del casino Marina del Sol.