Hero Image

Noticias

Gran participación en la Corrida UDD Concepción

Cerca de 2.800 personas recorrieron las calles de la zona en el evento organizado por Admisión y las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética.

selected

 

Un soleado día acompañó a niños, jóvenes y adultos en la II Corrida UDD de Concepción, una de las más masivas realizadas en la zona y que convocó a cerca de 2.800 personas. 

A eso de las 08.30 horas comenzaron a llegar los deportistas a la Plaza Independencia, lugar donde se dio la partida.  Allí los esperaban stands con profesionales de nutrición y kinesiología de la UDD, quienes realizaron evaluaciones a los deportistas, antes de enfrentarse a la competencia. 

Más tarde, los corredores participaron en una clase de gimnasia aeróbica, con ejercicios de calentamiento y elongación, destinados a preparar a los deportistas para la  exigencia deportiva y así prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico. 

 A las 10 de la mañana se dio la partida y los corredores comenzaron su recorrido por las principales arterias de Concepción. La competencia constaba de un  circuito de 5 Kilómetros y 10 Kilómetros, en el perímetro de las calles Aníbal Pinto, Chacabuco, Arturo Prat, Los Carrera, Paicaví y O´Higgins. 

Tras poco más de 33 minutos llegó el primer corredor de la categoría 10 K, Maximiliano Sánchez , mientras que en la misma categoría, pero femenina, la primera en traspasar el arco meta fue Dina Cid

Los corredores valoraron la organización de la corrida destacando la buena distribución de los puntos de hidratación que se instalaron en distintos lugares del circuito, agradecieron además, los puestos de frutas y agua, y los stands de nutrición y kinesiología. 

Williams Gómez (periodista, 36 años), quien participó por primera vez en la corrida señaló: “felicito a la UDD por esta iniciativa y  por su organización, ningún detalle quedó al azar”. Por su parte, Claudia Aguilar (estudiante, 18 años), señaló: “me gusta mucho que se realicen estas actividades y que sean gratuitas, no siempre se dan estas instancias para reunir a la familia y a los amigos en torno a la vida sana y el deporte”. 

 DESCARGAR CLASIFICACIÓN DE PARTICIPANTES