Noticias

Premio Transparencia Corporativa UDD 2011

Federico Valdés entregó el trofeo a los presidentes del BCI, Luis Enrique Yarur; Enersis, Pablo Yrarrázaval; y del Banco Santander, Mauricio Larraín.

BCI, Enersis y Banco Santander, las empresas que mejor transparentan su información corporativa a través de sus sitios web, fueron premiadas a través de sus respectivos presidentes, con el Premio Transparencia Corporativa UDD 2011.

El rector de la UDD, Federico Valdés, entregó el premio en una ceremonia a la que asistieron los principales ejecutivos de las tres compañías, las que este año ocuparon los primeros lugares del ranking que establece el Reporte de Transparencia Corporativa.

El estudio, realizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Inteligencia de Negocios, da cuenta de qué tan proactivas son las compañías chilenas en la entrega de información a sus stakeholders.

El trabajo indaga sobre la existencia de los contenidos relevantes que las sociedades anónimas abiertas ponen a disposición del público, la autoridad y los inversionistas, en su plataforma corporativa, incluyendo una estimación del grado de veracidad de los contenidos y su comparación con empresas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

 La investigación, cuya primera versión se realizó el 2010, establece además un ranking entre las organizaciones evaluadas, el que este año favoreció a las empresas BCI, en primer lugar, y a Enersis y Banco Santander, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Al desayuno de premiación realizado en la UDD asistieron Luis Enrique Yarur, presidente del BCI;  Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis; Mauricio Larraín, presidente del Banco Santander; Lionel Olavarría, gerente general del BCI; Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis; Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones del Banco Santander; Paola Alvano, gerente de Comunicaciones del BCI;  Juan Pablo Larraín, gerente de Comunicaciones de Enersis, y Nicolás Dibán, gerente del Banco BCI Retail.