Hero Image

Noticias

Exitosas Jornadas estudiantiles de Ciencia Política

Los alumnos de Santiago y Concepción compartieron durante dos días diferentes actividades, académicas y deportivas.

selected

Como ya es tradición en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, a fines de noviembre se llevaron a  cabo las VI Jornadas Estudiantiles de Ciencia Política, que congregó a un total de 110 estudiantes, de los cuales 45 eran de la Sede Concepción y el resto de Santiago.

La actividad se inició con una charla del decano, Eugenio Guzmán, quien destacó lo positivo de realizar este tipo de actividades para el intercambio de conocimiento y experiencias entre los jóvenes de ambas Sedes.

El tema de estas jornadas fue “La democracia en Chile versus Chile democrático”. El político, historiador económico y escritor sueco de origen chileno Mauricio Rojas Mullor, fue uno de los dos exponentes que tuvo este evento. Él se refirió a “La destrucción de la democracia en Chile: 1967, el año decisivo” y contó su experiencia como ex miembro del parlamento sueco, cargo que ocupó entre 2002 y 2008.

También expuso Marcelo Brunet, abogado, autor del «Manual de Derecho Político, Sociedad y Estado» y de otras publicaciones en el ámbito del derecho público. Su presentación estuvo enfocada en la democracia en tiempo de medios de comunicación y redes sociales.

Otra de las actividades organizadas en esta oportunidad fueron las mesas de trabajo, con las siguientes temáticas:  Relaciones Internacionales, Políticas Públicas y Teoría Política. Los alumnos que se inscribieron previamente, presentaron sus trabajos, los que fueron evaluados por un jurado y los mejores recibieron un premio.

Pero no todo fue trabajo en estos dos intensos días. Este año se agregaron competencias deportivas, fútbol femenino y masculino. El encuentro finalizó con una cena en la Casona de Huechuraba, donde hubo sorteos, premios sorpresas y se dio el resultado final de la competencia, siendo vencedores en esta ocasión, los alumnos de Santiago.