Noticias

Primera generación de cirujanos dentistas

Odontología graduó a sus primeros 13 profesionales en la Clínica UDD de Santiago, campo clínico que los acogió durante sus últimos años de internado.

“Para nosotros es un privilegio contar con nuestra primera generación de odontólogos, que creyó en nuestro proyecto y que hoy se destacan por su emprendimiento, ética y responsabilidad pública”. Con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés dio inicio a la ceremonia de titulación de la primera generación de cirujano dentistas de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En el encuentro, realizado el 12 de diciembre, el director de Clínica UDD, Alfredo Gantz, aconsejó a los profesionales a seguir el camino y la sabiduría que entregó Ernesto Silva Bafalluy.

“Nuestra población presenta distintos problemas de salud bucal, por lo que es necesario el trabajo de jóvenes como ustedes, que ingresarán al mercado laboral con determinación, disciplina y perseverancia”, dijo.

La excelencia académica es parte esencial de la formación profesional, por lo que se hizo entrega del premio Universidad del Desarrollo a Natalia San Martín, mejor alumna de la promoción.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Chile —que acostumbra a entregar una distinción al egresado más connotado en el ámbito gremial— premió al alumno Rodrigo Valenzuela, quien recibió el premio de manos del primer vicepresidente de la entidad, Luis Felipe Jiménez.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, Claudia Torres se dirigió a sus familiares, amigos, docentes y autoridades que, entre emoción y risas, escucharon con atención sus palabras.

“Cuando recién ingresamos quién iba a pensar que sólo trece lo íbamos a lograr. Sin embargo, con perseverancia —y pese a la exigencia— lo logramos”, expresó.