Noticias

Director de Anónimo en el Berlinale Talent Campus

Renato Pérez se ganó un cupo, entre más de 4 mil postulantes, para asistir a este programa para cineastas jóvenes en Alemania.

Ha sido un año movido para el director del primer largometraje de egreso de Cine UDD, Renato Pérez. Después de pasar con Anónimo desde el Festival de San Sebastián (España) hasta el Festival de Valdivia, pasando por las salas comerciales, hablando con otros festivales y presentando su cinta, continuará con esa inercia el próximo año.

Ahora, el ex alumno de Cine UDD fue seleccionado entre más de 4.300 postulantes de 137 países, para participar del próximo Berlinale Talent Campus (BTC), que se desarrollará en Berlín, entre el próximo 11 y 16 de febrero de 2012.

El evento forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín y se dedica a apoyar y fomentar el trabajo de jóvenes cineastas de todo el mundo durante 6 días, ofreciéndoles una plataforma para actualizar sus puntos de vista, descubrir nuevos horizontes, encontrar colaboradores, discutir las nuevas tendencias y desarrollos en el cine contemporáneo y los medios de comunicación.

Según Renato Pérez, uno de los 3 chilenos seleccionados, en el BTC tendrá pase libre para el festival y tendrá charlas con profesionales de la realización y el guion, para comenzar a trabajar en su segundo proyecto con su ex compañera en Cine UDD, Camila Rodó.

“Sigue en la línea de la paternidad que tratamos en Anónimo como tema”, anticipa Renato y adelanta que “estamos también postulando al Fondo Audiovisual para el desarrollo de guion del que ya hay una primera versión”, señaló.