Hero Image

Noticias

Erich Harseim y su innovador negocio de venta online

Ingeniero Comercial egresado sólo hace 2 años de la UDD, creó un negocio hasta ahora desconocido por la mayoría: subasta online. ¿Quieres saber de qué se trata? Conoce su testimonio a continuación.

¿Cómo fue tu vida universitaria? ¿Participabas de las actividades de la U?
Mi experiencia en la universidad fue muy buena en todo sentido, tanto por el lado de aprendizaje como por las amistades que se formaron durante todo el trayecto universitario. A lo largo de la carrera participé en distintas actividades dentro de la universidad. En primer lugar, fui ayudante de varios ramos durante 4 años en total, esto me llevó a formar un vínculo con la Facultad de Economía y Negocio, que me invito a distintos eventos y actividades. Por otra parte, participé en otras actividades universitarias como Trabajos de Verano y apoyando el proceso de admisión.

¿Cuál y cómo fue tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue de auditor en la empresa Ernst & Young, una auditora reconocida a nivel mundial. El paso por esta empresa fue una gran experiencia de aprendizaje y crecimiento, puesto que me desarrollé grandes conocimientos y capacidades en lo que es control interno y auditoría de estados financieros.

¿Cómo surge la idea de esta empresa Botao?
Botao.cl nace al conocer este modelo de negocio en marzo de este año (2011) y tras analizarlo, decidí planteárselo a Tomás Garín, amigo del colegio que se desarrolla en el área de publicidad, y actualmente hace clases en la Universidad del Desarrollo.
La idea gustó y tras crear el proyecto, flujos y otros, decidimos hacerlo y comenzamos a contactar las distintas empresas para crear la sociedad y luego mandar a hacer todo el software detrás del sitio.

¿Hace cuánto tiempo la crearon?
El proyecta demoró 5 meses en desarrollarse dado la complejidad informática y el nivel de programación que requiere. Actualmente lleva más de un mes en marcha (desde el 14 de Noviembre) y en un comienzo, tuvimos una campaña publicitaria que duró 1 mes y que consistía en que el usuario que tuviera más amigos inscrito, podía comprar un Ipad 2 de 16GB a solo $2 pesos.

¿Cómo la gente puede conocerlo mejor?
En primer lugar, entrando a www.botao.cl que es nuestro sitio de subastas online, por otra parte viendo nuestro video tutorial en la página de Facebook https://www.facebook.com/Botao.cl
Además, pueden escribirnos ante cualquier duda a los correos asociados a nuestras páginas web.

¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?
Botao.cl es sólo el comienzo de este proyecto ya que tenemos un plan de expansión muy fuerte y con muy buenos proyectos a desarrollarse. La idea es que a medida de que vaya siendo autosustentable, podamos ir entregando nuevos y mejores servicios a los clientes. Viéndolo a corto plazo, lo principal es fortalecer el sitio y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, mediante mayor estabilidad del mismo y un sistema cada día más sencillo.

¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo?
La idea a largo plazo es expandir botao.cl a un portal donde nuestros usuarios puedan realizar todos sus trámites en un solo sitio y sin tener que moverse del trabajo o la casa. Tenemos pensado crecer este año con nuevos proyectos y seguir implementado otros más que son complementarios y agregan valor al negocio por una parte como también a los clientes.

¿Qué te parece que la UDD cuente con una red de ex alumnos?
Me parece que es una excelente manera de unir a los alumnos egresados con la universidad como también ser un apoyo para éstos.

Los amigos de la universidad nos distanciamos al momento de egresar ya que cada uno tomó su camino y nos llevó a distintos lugares. Sin embargo, en los eventos de la universidad hemos podido reencontrarnos y recordar muy buenos momentos que vivimos en nuestro tiempo de estudiantes.

Ésta es una muy buena iniciativa para todos y debemos seguir haciendo que crezca con más egresados y ex alumnos de la UDD que hasta el día de hoy llevamos la camiseta puesta.