Hero Image

Noticias

Estudio Mercado Laboral 2011

El estudio, realizado por Trabajando.com fue elaborado sobre la base de más de 1 millón 600 mil vacantes de empleo publicadas el 2011 en toda la red de portales asociados a Trabajando.com

Carreras más demandadas
Dentro de las carreras más demandadas se encuentra en primer lugar Ingeniería Comercial seguida por Ingeniería Civil Industrial y posteriormente Ingeniería Civil.

Rentas de las carreras más demandadas
En general, las carreras más demandadas cuentan con rentas atractivas, donde por ejemplo, en el caso de los profesionales universitarios sus ingresos al segundo año de egreso superan los 500 mil pesos. Por lo mismo, son carreras que se vuelven aún más atractivas, ya que cuentan con buenos niveles de empleabilidad y rentas.

Comportamiento de la demanda de profesionales por actividad de la empresa
Al momento de explicar porque las empresas de retail llevan la delantera a la hora de solicitar capital humano, se debe principalmente, al buen escenario económico que se vio en nuestro país, sobre todo durante el primer semestre de este año, con altas cifras de crecimiento y bajo nivel de desempleo, el que fue impulsado principalmente por sectores como el retail, telecomunicaciones y consumo masivo, quienes lideren la demanda de profesionales.

Áreas de las empresas que requieren más personal
En este sentido, lideran las empresas asociadas al área comercial, luego ventas, seguidas por Informática, Administración, Operaciones y Recursos Humanos.

Para conocer con más detalles este estudio, ingresar a Trabajando.com

Fuente: Trabajando.com