Hero Image

Noticias

UDD integra nueva corporación regional del Biobío

El director de Relaciones Institucionales, Pelayo Covarrubias, formará parte del directorio de la entidad sobre emprendimiento e innovación.

selected

Una iniciativa que busca promover la generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica en la Región del Biobío crearon en conjunto el sector público, universidades, gremios y empresas privadas locales.

La Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad tendrá entre sus funciones llevar a cabo programas o iniciativas que impliquen cofinanciar proyectos, a través de ayudas económicas para la obtención de los fines propios de cada proyecto.

Veintidos miembros componen la directiva: once representantes del Gobierno Regional; dos del Intendente Regional; el Director Regional de CORFO, Felipe Sánchez; y ocho delegados de los socios de la corporación, designados por la Asamblea General Ordinaria de Socios. En representación de la Universidad del Desarrollo, formará parte del directorio de la entidad, el Director de Relaciones Institucionales, Pelayo Covarrubias.

El intendente Víctor Lobos, miembro del directorio de la recién creada corporación, calificó la organización como una iniciativa clave que marca un nuevo paso en la relación público privada en la Región del Biobío.