Hero Image

Noticias

Experto en financiamiento universitario visitará la UDD

El economista inglés, Nicholas Barr, participará en reunión organizada por la Facultad de Derecho este jueves 5 de enero.

selected

Para hablar sobre financiamiento universitario se presentará este jueves 5 de enero el economista inglés Nicholas Barr, experto en temas relativos a políticas económicas en educación y autor de varios libros en esta especialidad editados por las más prestigiosas universidades y centros de investigación.

Barr es profesor de la London School of Economics (LSE), Inglaterra, y con su trayectoria por más de 30 años en el área es un referente en la materia. Su modelo postula a que en educación superior el sistema debe mezclar aportes públicos y privados, es decir, que los estudios deben ser subvencionados por el Estado y los alumnos cubrir la diferencia con un crédito que pagarán cuando trabajen.

La reunión es organizada por la Facultad de Derecho de Santiago de la UDD y se realizará entre las 10.30 y 11.30 horas, en la sala de reuniones de rectoría. Cupos limitados previa inscripción.