Hero Image

Noticias

Tardes Culturales para escolares de Puente Alto

La Facultad de Educación y Humanidades organiza el ciclo que se realiza en el Liceo Bicentenario de excelencia San Pedro de la comuna.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD está desarrollando las «Tardes culturales» en el Liceo Bicentenario de excelencia San Pedro de Puente Alto. Cada día, durante una semana, distintos expositores se presentarán ante alumnos y profesores del establecimiento con diferentes temas relacionados con la cultura.

El expositor que inauguró las jornadas fue el ex futbolista Leonardo Véliz, quien conversó con los jóvenes sobre “      El secreto para ser campeón” y la importancia de crear líderes, basado en su experiencia como entrenador de la selección sub 17 que salió tercera en el mundial de esa categoría en Japón.

También se presentarán esta semana la poeta Soledad Fariña, quien hablará sobre “La voz urbana en la poesía chilena actual”; Pamela Maerovich, quien expondrá sobre Psicología Positiva; Alex Bowen, sobre Cine; el director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, quien hablará sobre “Rock y otras hierbas”.

El objetivo de esta actividad es transformar al Liceo en un «centro de pensamiento» y abrir, a través del encuentro con los conferencistas, nuevas puertas a temas y espacios que enriquezcan la visión del mundo de 250 alumnos que participarán de esta actividad.

El subdirector académico del esstablecimiento, Alejandro Hidalgo, comentó que “queremos que estas actividades se instalen en nuestros estudiantes como un hecho que complemente la actividad académica. Que los niños generen un espíritu crítico, opinión, pensamiento y puedan estar siempre en diálogo fundamentado».