Hero Image

Noticias

Campaña de Alumnos UDD para afectados por incendios forestales

La iniciativa corresponde a estudiantes de Responsabilidad Pública de segundo año de la carrera de Derecho en la sede de Concepción.

“Desafío Quillón” es el nombre de la campaña que lidera el Desafío Levantemos Chile en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social del Biobío, con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer, Universidad del Desarrollo, Infocap e Inacap sede Chillán.

Quillón, Ñipas, Nueva Aldea y toda la comuna de Ránquil han sido afectados por incendios desde el viernes en la tarde. Sin embargo, no fue hasta el domingo cuando el fuego comenzó a arrasar con miles de hectáreas y, entre ellas, más de 100 viviendas.

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad del Desarrollo motivados por el ramo de Responsabilidad Pública decidieron solicitar a su profesor Renato Fuentealba, quien además trabaja en la fundación Desafío Levantemos Chile, la autorización y el apoyo para colaborar en la recolección de elementos de primera necesidad para las personas afectadas por el incendio.

La campaña impulsada por los estudiantes y respaldada por organismos nacionales busca recolectar ayuda urgente, a través de  medicamentos, útiles de aseo, ropa, pañales, entre otros artículos, los que irán en directo beneficio de los damnificados por los incendios forestales, que han afectado principalmente a las comunas del secano costero de Ñuble.

Como prioridad se recolectarán alimentos no perecibles, frazadas, mangueras, colchonetas, agua y pañales desechables, donaciones que se podrán entregar en la Facultad de Arquitectura ubicada en Avda. Sanhueza Nº 1750, Pedro de Valdivia, Concepción, y será canalizada a través de los municipios de Florida, Ránquil y Quillón.

Además, Desafío Levantemos Chile está recibiendo ayuda y colaboración en: 

1.- Región Metropolitana: Camino el Alba 9231 (al interior del Club de Tenis El Alba). 

2.- Región del Bíobío: Contactar a Mariela Saez: [email protected]

Chillán: INACAP (Constitución 757) desde las 16:00 hrs. Encargada: María Francisca Aldana.

Bulnes: Colegio San Esteban (Santa María 460). Contactar a Mario Urra (9-445 2344)

3.- Región de Valparaíso: Coordinar con Marcela Mas: mmas@desafiochile.cl

SEREMI de Educación Región de Valparaíso ( Arlegui 852, Viña del Mar), desde las 10.00 hrs hasta las 17.00 hrs.

4.- Región de O’Higgins: En Rancagua, contactar a Francisco Camiruaga, fcamiruaga@desafiochile.cl. En Doñihue, a Marcelo y Karen Contreras, [email protected] y kcontreras@desafiochile.cl

Rancagua: Gimnasio Hermógenes Lizama (dirección: Av. Bernardo O’higgins 236.

San Fernando: Oficina de informaciones Terminal de Buses Mayor (dirección: Manso de Velasco esquina calle Rancagua).

5.- Región del Maule: coordinar con Catalina Morel: cmorel@desafiochile.cl

Talca: Teatro Regional de Talca (Dirección: esquina 1 oriente con 4 norte)

6.- Región de la Araucanía: contactar a Fernando Monje fmonje@desafiochile.cl

Temuco: Local Derby, coordinar entrega con Deborah al, 317768. Avenida Pablo Neruda c/n Lago Cólico #01675. Horario de atención: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00,

 7.- Región de los Ríos: Coordinadora: Carolina Navarro [email protected]

Valdivia: Injuv, ubicado en Carlos Anwandter #441