Hero Image

Noticias

Darle sentido a las vacaciones

Cerca de 300 alumnos, de Santiago y Concepción; se encuentran participando de los programas Misiones, Trabajos Voluntarios y Trabajos de Verano.

“Ayudar a la gente con tus propias manos, es una satisfacción increíble. Además, el amor que ellos nos entregan no se compara con ninguna otra alegría. Eso es lo que nos hace volver… ver gente feliz con cosas que para nosotros son tan chicas. Si para nosotros es un cambio de 10 días, para ellos es un cambio de vida”, así explica Alejandra Zepeda, estudiante de 4° año de Ingeniería Comercial, su motivación por participar en los Trabajos Voluntarios que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad del Desarrollo.

Alejandra forma parte de los más de 180 jóvenes de la UDD que el pasado 5 de enero decidió dejar de lado sus vacaciones para ayudar al prójimo. Un grupo se dirigió al sector de Barraza (IV Región) a misionar y otro, al campamento Rinconada de Manantiales (VI región) a construir mediaguas, baños, invernaderos, talleres de mimbre y una plaza, elementos que sin duda serán un aporte en el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Trabajos de Verano

Por otro lado, el jueves partieron también los 15° Trabajos de Verano, organizados por el DAE Concepción. Un total de 101 alumnos se trasladaron, por 11 días, a la comuna de Trehuaco, provincia de Ñuble, con el objeto de construir 9 casas.

El proyecto estará capitaneado por los Jefes Generales, Felipe Lagos (Derecho) y Jessica Vergara (Nutrición y Dietética.