Hero Image

Noticias

Académico de Ingeniería participó en conferencia de Singapur

Alfonso Bastías expuso sobre buenas prácticas para la generación de innovación, emprendimiento corporativo y spinoff.

selected

Alfonso Bastías, director de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles,  asistió a la International Conference on Industrial Engineering and Engineering Management (IEEM) que se realizó en Singapur. El evento  fue organizado por las principales universidades de Asia (City University of Hong Kong, Singapore Management University y National University of Singapore) y asistieron 500 investigadores de más de 50 países.

El profesor Bastías presentó una investigación encargada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Universidad del Desarrollo que estudió e identificó las mejores prácticas en el proceso de  emprendimiento corporativo que experimentaron 46 empresas chilenas a través de cinco  plataformas o incubadoras nacionales.

El articulo de investigación “Identification of Best Practices to Achieve Innovation, Corporate Entrepreneurship and Spinoff in Chilean Companies” rescata las mas importantes actividades y condiciones necesarias que aumentan la probabilidad de éxito al momento de implementar políticas publicas que incentivan la innovación y el emprendimiento en empresas locales. 

“Participar en IEEM fue una excelente oportunidad para interactuar con investigadores de otras latitudes que están trabajando en similares temas de interés. En particular, compartir la experiencia en la implementación de políticas de incentivo hacia la innovación y emprendimiento que esta investigación realizó fue sin duda alguna enriquecedor, pues al compararlas con situaciones similares de otros países nos muestra objetivamente que estamos en la senda correcta para incentivar efectivamente resultado en innovación en el corto plazo en nuestro país”, afirmó el profesor Bastías.