Hero Image

Noticias

Comenzó 2° Congreso Internacional de Apego

El encuentro se está realizando en el campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo y se extenderá hasta el sábado 14 de enero.

selected

Con más de 300 asistentes y la participación de 24 expertos internacionales, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo dio inicio al 2° Congreso Internacional de la Red Iberoamericana  de  Apego “Nuevas evidencias, modelos e Intervenciones en el desarrollo del Apego a través del Ciclo Vital”.

En la ceremonia de inauguración, el rector de la UDD, Federico Valdés, se refirió al Congreso como “un hito muy importante para nuestra universidad, porque sus objetivos engarzan a la perfección con la visión que impulsa nuestro quehacer institucional”.

Posteriormente, la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, se refirió a la importancia del apego y destacó el que se realicen actividades como este Congreso, “que tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestra sociedad”.

En tanto, la decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, se manifestó muy orgullosa de que la UDD sea la casa de acogida de esta segunda versión del Congreso “para nosotros como Universidad y Facultad es tremendamente importante generar espacios de conversación y reflexión respecto a un tema tan importante como lo es el apego, ya que de esta manera, sentimos que estamos aportando a construir un futuro mejor”.

El encuentro se abrió con la exposición del destacado Doctor Alan Sroufe, profesor Emérito de Psicología Infantil en el Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota y reconocido mundialmente como experto en los temas de relaciones de apego temprano, desarrollo emocional y psicopatología del desarrollo.