Hero Image

Noticias

Concluyen XV Trabajos de Verano sede Concepción

Más de 120 alumnos asistieron a este proyecto social, que se extendió entre el 5 y el 15 de enero en la comuna de Trehuaco, provincia de Ñuble.

Una inolvidable experiencia vivieron 120 alumnos de la Universidad del Desarrollo Concepción, durante los XV Trabajos de Verano, que se desarrollaron entre el 5 y el 15 de enero, en la comuna de Trehuaco, Provincia de Ñuble.

La meta de 2012 fueen construir nueve casas para familias en extremas condiciones de pobreza de dicha zona.

Asimismo, se realizó un plan de desarrollo comunitario con un arduo trabajo de alumnos de las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Psicología.

Felipe Lagos (Derecho) —quien compartió la jefatura general junto a Jessica Vergara (Nutrición y Dietética) de estos Trabajos de Verano— asegura que el balance es “buenísimo”.

“Este año apostamos por un proyecto bastante ambicioso que fue más largo que las 14 versiones anteriores, con 11 días de trabajo, y además dejamos un día exclusivo para desarrollo comunitario, en el cual la totalidad de los voluntarios se volcó a ayudar a la comunidad en general”, explicó.

Si quieres ver las fotos de este maravilloso proyecto, pincha a continuación: