Hero Image

Noticias

Seis Puntajes Nacionales se matriculan en la UDD

Los nuevos alumnos que se matricularon en las sedes de Santiago y Concepción cuentan por qué optaron por estudiar en nuestra universidad.

Seis jóvenes que obtuvieron Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se matricularon en la Universidad del Desarrollo. Casi todos ellos obtuvieron Puntaje Nacional en Historia y Ciencias Sociales, y uno en Ciencias.

La UDD es la institución privada que captó el mayor número de Puntajes Nacionales, entre todas las que ingresaron este año al Sistema Unico de Admisión del Consejo de Rectores de Chile (Cruch).

Tres de los nuevos alumnos de la UDD  escogieron la carrera de Derecho en la sede de Santiago; otros dos eligieron Psicología en la sede de Concepción y uno optó por Diseño en Santiago.

Conoce algunos testimonios de los alumnos de excelencia y por qué decidieron ingresar a la UDD:

Alexandr Carrión (Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén, Santiago) se matriculó en Derecho. Explica que escogió la UDD por los profesores y la malla curricular de la carrera. “Consideré la calidad del cuerpo docente y lo desafiante que es estudiarla”. Para su primer año de universidad, Alexandr espera «tener una buena adaptación y éxito académico”.

La misma carrera profesional eligió Nicolás Aimone (Colegio Alemán de Santiago), quien asegura que también la calidad de los profesores fue el elemento más importante en su elección. También en Derecho se matriculó Pablo Torrealba.

A Psicología en Concepción, llegarán Isidora Castillo (Colegio Wessex School, Concepción) y María Piedad Feliú (Colegio Itahue, Chiguayante). Esta última asegura que la UDD es la mejor universidad en la VIII Región en esta carrera. “En mi primer año, mi meta es adaptarme bien y no reprobar ningún ramo de la carrera”, afirma.

Asistir a una de las jornadas vocacionales que se realizó el 2011 y recibir muy buenas referencias sobre el nivel de la UDD de personas que estudiaban acá, fueron los argumentos que consideró Isidora Nicolas (Colegios Alcázar de Las Condes, Santiago) al preferir Diseño en esta universidad. «Por mi puntaje PSU me ofrecieron una beca atractiva también», agregó.