Hero Image

Noticias

Más de 1.500 alumnos UDD han viajado a China

Con el programa Embajadores del Futuro, los jóvenes conocen la cultura, economía, situación política y el mundo de los negocios del gigante asiático.

selected

“Los viajes a China ya dejaron de ser sólo para conocer su cultura, su economía y su situación política. Ahora nos interesa que nuestros alumnos aprendan el mundo de los negocios, cómo se hacen, entre quienes, ello con la idea de generar intereses emprendedores… “. Así explica el Director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Yun Tso Lee, el nombre que recibió la última travesía del programa Embajadores del Futuro, “Emprendiendo en China”, que se realizó entre el 10 y 23 de enero pasado.

El profesor Lee destacó que, hasta la fecha, han viajado más de 1.500 jóvenes en el marco de este programa.

En esta oportunidad, 30 estudiantes de diferentes carreras visitaron la ciudad de Yiwu, donde visitaron la Feria Internacional de Productos Básicos Yiwu, considerada por la ONU y el Banco Mundial como el “mercado al por mayor de productos básicos más grande del mundo”.

“Los jóvenes  vieron cómo se hacen los contactos comerciales, cómo se generan negocios y también realizaron contactos con la idea de hacer sus propios contactos en el futuro”, enfatizó Lee.

Además de esta experiencia, los jóvenes viajaron a Beijing y Shanghai, donde conocieron los lugares emblemáticos como la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China y el Mercado de la Seda.

La próxima expedición al oriente está programada para julio próximo.