Hero Image

Noticias

Fonoaudiología realiza exitoso congreso internacional de voz

Expertos de distintos países participaron del encuentro que se realizó durante el mes de enero, en la Universidad del Desarrollo.

selected

Alta convocatoria tuvo el congreso “Evaluación, Diagnóstico e Intervención de la Voz: Desde su base acústica, corporal y psicológica”, dirigido por el Fonoaudiólogo Ricardo Álvarez, y organizado recientemente por la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En el encuentro, se presentaron destacados expositores nacionales e internacionales que abarcaron distintas áreas para un mejor manejo de la voz, como la fonoaudióloga española, Inés Bustos; la fonoaudióloga argentina, Patricia Farías y el otorrinolaringólogo, Francisco Tocornal.

Los temas abordados fueron: la voz como proceso multifactorial, determinación clínica del grado de severidad de la disfonía, la videoestroboscopía como herramienta en la evaluación y diagnóstico de la voz, entre otros.

Al término del Congreso, la coordinadora académica de la carrera, Antonella Urzúa, señaló que “con orgullo podemos decir que, el área de la voz en la fonoaudiología nacional,  ha crecido enormemente gracias a la UDD, ya que ha sido una prioridad el traer desde el extranjero invitados de primer nivel, que han compartido su experiencia y conocimiento con nuestros colegas, así como también con profesionales de otras disciplina”.