Hero Image

Noticias

Diseño UDD gana Fondart para Bienal 2012

El evento se realizará a fines de este año y recibió un fondo de $134 millones por parte del Consejo de la Cultura y las Artes.

selected

Una vez más la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo ganó un Fondart. Este año, el Consejo de la Cultura y las Artes, encabezado por el ministro Luciano Cruz-Coke, le adjudicó un fondo de $134 millones, destinado a la Quinta Bienal de Diseño 2012.

En 2010, la facultad que encabeza la decana Alejandra Amenábar, obtuvo un total de $180 millones, para la realización de la “Cuarta Bienal de Diseño: Chile se Diseña”. El evento se llevó a cabo en la Estación Mapocho, entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre de ese año, y contó con la participación de destacados diseñadores extranjeros.

La Bienal busca convertir a Santiago en la capital latinoamericana del diseño y está organizada por la Universidad del Desarrollo y la P. Universidad Católica de Chile.

“Éste es un reconocimiento a la importancia creciente que ha ido adquiriendo el diseño como factor central de desarrollo e innovación productiva”, destacó Amenábar.

Los resultados de la vigésima entrega de los Fondart se dieron a conocer el lunes 6 de febrero, premiando proyectos de artes visuales, teatro, danza, fotografía, artesanía, literatura, música, cine, conservación patrimonial, infraestructura cultural, investigación, capacitación, entre otros.