Noticias

Exitoso seminario: “Reforma a la justicia tributaria y aduanera”

La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho Concepción, en conjunto con la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano.

selected

Dar a conocer los cambios a la jurisdicción tributaria y aduanera, incorporados por la Ley N° 20.322,  que comenzó a regir en la Región del Biobío, el 1 de febrero de 2012, pasando de sus actuales sedes dentro del SII y Aduanas a Tribunales Independientes.

Ése fue el objetivo del seminario realizado recientemente en la Universidad del Desarrollo en su sede Concepción, titulado “Reforma a la Justicia Tributaria y Aduanera”.

La actividad estuvo organizada por la Facultad de Derecho, en conjunto con la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano.

En la ocasión, expuso Rodrigo González Holmes, subdirector Jurídico del Servicio Nacional de Aduanas,  abogado y magíster en Dirección y Gestión Tributaria.

La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Campus Ainavillo, tuvo una alta convocatoria, donde estuvieran autoridades de la región, ministros de justicia, abogados,  profesores, estudiantes, agentes de aduana, miembros de la Fuerzas Armadas, Carabineros y profesionales dedicados al comercio exterior.