Noticias

Ingeniería participa del lanzamiento de Provial 2012

La Universidad del Desarrollo es parte de la organización de este congreso que se realizará entre el 8 y el 11 de octubre de 2012.

selected“El mantenimiento de caminos es una de las actividades más relevantes y de importancia estratégica para el desarrollo del país”. Con estas palabras, el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, participó del lanzamiento de PROVIAL 2012.

Robles agradeció la oportunidad que se les da a los estudiantes de pre y postgrado de presentar sus investigaciones en este congreso, centrado en el mantenimiento de caminos en el que participarán los actores más relevantes del país en el sector vial.

Juan Carlos Ferrer, director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), afirmó que “todo aquello que tenga que ver con el desarrollo del país y con la calidad de vida de sus habitantes, motiva y justifica nuestro trabajo académico, de investigación y de transferencia tecnológica a la sociedad”.

El congreso es organizado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, la PUC a través del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería y coorganizado por la Universidad del Desarrollo.

Dentro de las actividades de PROVIAL 2012 se destacan 40 ponencias técnicas, una charla magistral, panel de discusión, visita técnica y feria de empresas.

PROVIAL 2012 se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en el Centro de Extensión UC. Tratará temas como sistemas y prácticas de gestión en infraestructura vial, auscultación e inventario para la gestión de infraestructura vial, conservación de la infraestructura vial, innovación tecnológica para la infraestructura vial, sustentabilidad en el diseño, construcción y gestión vial,  financiamiento y evaluación económica de proyectos de conservación de  infraestructura vial.

Los artículos se reciben hasta el 19 de abril.