Hero Image

Noticias

Ex Alumno destacado UDD: Patricio Nunes

Periodista sobresale en España como corresponsal de Canal 13 y como guionista del documental «Cuando seas padre comerás huevos».

El desafío de perfeccionarse lo llevó a partir al viejo continente, donde además de estudiar se desempeña como corresponsal de Canal 13 en Europa. Además, incursionó en el mundo del cine y es el guionista del documental «Cuando seas padre comerás huevos», el que fue seleccionado para el próximo Festival de Cine de Málaga, que se desarrollará desde el 21 al 28 de abril.

Conoce un poco más de él a continuación.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue haciendo videos institucionales en una productora que se llamaba «Parco»

¿Cómo llegaste a la televisión?
Llegué después de hacer mi práctica en el Departamento de Prensa de Canal 13. De ahí me quedé hasta hoy.

¿Cuál ha sido tu trayectoria dentro de ésta?
Después de hacer la práctica, volví a terminar mi reportaje de título. En ese tiempo, me llamaron para trabajar en el Viva la Mañana del 13, donde estuve 6 meses. Ahí María Francisca Lira, que había sido mi profesora en UDD, me ofreció integrarme a un nuevo programa que se llamó «En Boca de Todos», con Iván Valenzuela y Carola Urrejola.
Eso fue el 2005. El año después, fui enviado especial a cubrir las alternativas del Mundial de Alemania.
El 2008 pasé al Departamento de Prensa como reportero de Teletrece y hasta antes de irme estuve haciendo reportajes para «Chile Debate», un programa político conducido por Daniel Matamala y Constanza Santa María

¿Qué te llevó a irte a España?
Vine a Barcelona buscando perfeccionarme. Mi objetivo tenía relación con lograr nuevos conocimientos y actualizados sobre materias que son de mi interés profesional.

¿Cuál fue el motivo de la producción de este documental?
La idea principal era poder graficar cómo ha afectado a jóvenes sin recursos la crisis española.
Fue el proyecto final del «Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo» en la Universidad Autónoma de Barcelona que estudié.

¿Dónde será exhibido?
El documental fue seleccionado para el próximo Festival de Cine de Málaga, que se desarrollará desde el 21 al 28 de abril.
Irá a concurso como mejor cortometraje documental.

¿Qué esperas de esta experiencia?
Con respecto al Festival, no tengo puesta ninguna expectativa en particular. Creo que es bastante enriquecedor el sólo hecho de poder ver proyectado en una sala de cine y visto por cientos de personas el trabajo hecho a pulso por 6 meses.

¿Cuáles son tus planes profesionales a futuro?
En la actualidad estoy trabajando como corresponsal en Europa de Canal 13. He podido ir a cubrir desde la llegada de Alexis Sánchez al FC Barcelona o el Mundial de Clubes en Japón hasta los atentados en Oslo y el accidente del crucero Costa Concordia en Italia.
Aún no tengo una fecha definida de regreso, pero hay posibilidades que vuelva este año a continuar mi trabajo en el Departamento de Prensa.