Hero Image

Noticias

Charla: “Elecciones en Rusia y su impacto en Latinoamérica”

El director del Instituto de Latinoamérica de la Academia Rusa, Vladimir Davydov, expuso sobre el escenario político de su país.

 

Invitado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el economista ruso Vladimir Davydov se presentó en las sedes de Concepción y Santiago, donde analizó las recientes elecciones en Rusia y su influencia en América Latina.

Davydov es desde 1995 director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia. Ha  escrito varios libros y artículos relacionados con esta Región, entre ellos,  “Efectos de las reformas adaptativas. Experiencias de América Latina y de Rusia” y “Hacia la identificación civilizacional de América Latina”.

En su conferencia, Davydov señaló que en su próximo Gobierno, Putin pondrá especial énfasis en la política exterior de Rusia donde Latinoamérica –en especial Brasil- jugará un importante papel. “Rusia va a buscar puntos de apoyo en esta Región, que ha logrado representación internaconal a través de los BRICs”, señaló.