Hero Image

Noticias

Egresa primera generación de Enfermería Concepción

Un grupo compuesto por quince mujeres y un hombre recibieron sus diplomas profesionales en ceremonia de titulación.

La Escuela de Enfermería de la Facultad de Odontología tituló a la primera generación de enfermeros universitarios de la Universidad del Desarrollo, de la sede Concepción.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad, Federico Valdés; por la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, el decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela y por la directora de carrera, Yasna Becerra.

El decano señaló sentirse orgulloso por el egreso de estos nuevos profesionales, quince mujeres y un hombre, y les deseó éxito en su futuro laboral, agregando que está seguro que la formación integral entregada por la Universidad será un pilar fundamental para su desarrollo como enfermeros.

En la ceremonia los profesionales realizaron el tradicional juramento, encendiendo una lámpara que simboliza la profesión, rememorando a la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale, quien visitaba a sus pacientes, cuidándolos y alumbrándose con esta lámpara.

Más tarde, el rector de la Universidad, hizo entrega del premio UDD a la enfermera Pilar Rebolledo, quien obtuvo el mayor promedio durante los cinco años de carrera.