Hero Image

Noticias

La UDD lamenta fallecimiento de dos de sus alumnos

Francisca Bolados y Nicasio Martínez, quienes perdieron la vida durante este pasado fin de semana en distintas circunstancias, pertenecían a las carreras de Psicología y Arquitectura.

Con profundo dolor , la Universidad del Desarrollo lamenta el fallecimiento de dos de sus alumnos, Francisca Bolados y Nicasio Martínez, quienes perdieron la vida durante este pasado fin de semana en distintas circunstancias.

Francisca Bolados
Francisca Bolados

Francisca Bolados Henríquez, alumna de primer año de la carrera de Psicología, perdió la vida el sábado 24 de marzo, junto con otros cinco jóvenes pertenecientes a Un Techo Para Chile, en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 160, que une las ciudades de Concepción y la provincia de Arauco, mientras se dirigían a dicha zona a realizar trabajos de reparación y mejoramiento de viviendas, previo a la llegada del invierno.

Nicasio Martínez
Nicasio Martínez

Nicasio Martínez Menley, alumno de tercer año de Arquitectura, en tanto, falleció debido a un problema cardíaco. Se caracterizaba por ser un estudiante respetuoso y atento, muy querido entre sus pares. El día miércoles 28 se llevarán a cabo sus funerales, los que comenzarán con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, para luego dirigirse al Parque del Recuerdo en San Pedro.

Finalmente, la Misa de Inicio de Año Académico 2012 será especialmente dedicada a la memoria de nuestros dos alumnos. Es por esto que extendemos esta invitación a toda la comunidad universitaria para que juntos podamos sobrellevar esta tremenda pérdida.