Hero Image

Noticias

Asume directora de Ciencia Política de la sede Santiago

Isabel Rodríguez es Licenciada en Historia y cuenta con un doctorado en Ciencia Política y Sociología y un magíster en Estudios Internacionales.

selected

La doctora en Ciencia Política y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Rodríguez Aranda, asumió a contar de marzo, como directora de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la sede Santiago, de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Isabel es Licenciada en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. Además, posee un magíster en Estudios Internacionales, de la Universidad de Chile y tiene un postgrado en Procesos de Integración de Asia, Europa y América Latina, de la Universidad de Leiden, Holanda.

Durante su trayectoria profesional, Isabel ha realizado diversas investigaciones y cuenta con publicaciones en las revistas académicas Scielo e ISI, destacando su libro “Continuidad Política y Cambio Económico en la China del Siglo XXI”.

Sus principales áreas de investigación son los  procesos de integración regional comparados; la política y economía de la República Popular China; las relaciones internacionales del Asia Pacífico y la política exterior de Chile.

Actualmente está trabajando además en dos proyectos Fondecyt, como investigadora principal en el tema “Convergencia de Intereses y Diversidad de Estrategias en el Nuevo Carácter de las Relaciones entre China y América Latina: 2000-2010”; y como co-investigadora en el tema “Conflicto y Diálogo en Argentina y Chile: los casos del judaísmo, el islam y el hinduísmo en el periodo 2001-2011”.