Hero Image

Noticias

Académicos de Humanidades inauguran mes del libro

Cristián Warnken y Armando Roa realizarán la charla «Presencia y ausencia de Dios en la Literatura del siglo XX» en Lo Barnechea.

selected

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Cristián Warnken, junto al director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, realizarán la charla inaugural de la cuarta versión del Mes del Libro, organizado por la comuna de Lo Barnechea.

En el acto, los académicos expondrán sobre la «Presencia y Ausencia de Dios en la literatura del siglo XX», tema que abordará el vínculo entre la literatura y la religión, plasmando las teorías vinculadas a la historia, sus personajes, sus verdades, mitos e influencias en el mundo contemporáneo.

La inauguración, que se enmarca en la antesala de la Semana Santa, se llevará a cabo el martes 3 de abril a las 20.00 horas, en el hotel Radisson Petra La Dehesa (Comandante Malbec 12.851, Lo Barnechea).

Hasta el 29 de abril se extenderán diversas actividades que  también conmemorarán el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen y el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Además, durante el mes se presentarán monólogos que de las actrices Aline Kuppenheim, Francisca Imboden y Ximena Rivas, quienes personificarán a destacadas mujeres de la literatura nacional e internacional.

Entrada liberada, previa inscripción en: [email protected] y al teléfono: 216 7577