Hero Image

Noticias

Conferencia: Arte Terapia, salud y desarrollo internacional

Con la charla de la experta inglesa, Margaret Hills, se dará inicio al primer magíster en Arte Terapia de Chile, que realizará la UDD.

Es una disciplina que utiliza la creatividad, las imágenes producidas y las verbalizaciones asociadas a éstas, con fines terapéuticos, educativos, de prevención, rehabilitación y desarrollo organizacional y personal. Se trata del Arte Terapia y la experta inglesa, Margaret Hills, directora del Programa de Arte Psicoterapia de la Universidad Queen Margaret,  estará en la UDD para hablar del desarrollo que esta técnica ha tenido a nivel internacional.

Con esta conferencia además, se dará inicio al primer magíster en Arte Terapia que se realiza en Chile, en la Universidad del Desarrollo, organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte, la Facultad de Psicología y la vicerrectoría de Postgrado e Investigación, en conjunto con EspacioCrea, que es un centro de Arte Terapia y Psicodrama.

El Arte Terapia es una especialización que mediante la utilización de diversos medios artísticos, facilita la exploración y entendimiento de procesos intra e interpersonales. Es el resultado de un paso hacia la sofisticación de las sociedades avanzadas para estudiar, ocuparse de la evolución y bienestar del individuo en el mundo contemporáneo.

La Universidad del Desarrollo —a través de un programa de dos años—, busca formar a los profesionales con sólidas bases teóricas, metodológicas, prácticas y éticas, en esta disciplina.

La charla de Margaret Hills se realizará este lunes 9 de abril a las 18:45 horas, en el Auditorio 205 del Campus UDD Las Condes (Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea).

Más información: http://psicologia.udd.cl/mat/