Hero Image

Noticias

Seminario: “Diseño y turismo accesible”

Con invitados chilenos y extranjeros, se analizará la realidad nacional de un área que mueve millones de dólares al año en el mundo.

Cómo el diseño puede aportar a desarrollar el turismo accesible en Chile, será el tema principal del seminario organizado por la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y con el apoyo del Área Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

“Diseño y turismo accesible” se realizará el lunes 9 de abril, en el auditorio del Centro Cultural Palacio de la Moneda, a las 9:00 horas.

En la ocasión, se comparará la realidad nacional e internacional de un área que mueve millones de dólares al año en el mundo, a través de las exposiciones de invitados nacionales y extranjeros.

Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo, y Andrea Boudeguer, jefa del departamento de Accesibilidad del Senadis, serán las representantes del Gobierno de Chile.

También estará presente Enrique Rovira-Beleta, arquitecto español que se ha especializado en temas de accesibilidad, es responsable del estudio de Viabilidad del Plan de Accesibilidad del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife de Granada, España; tuvo a cargo la consultoría de accesibilidad de la Expo Zaragoza 2008 y la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92; y hoy es profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña.

Además, expondrán: Nicolás Li Calzi, arquitecto especialista en gestión de calidad ISO 9000, responsable de Uruguay Accesible Consultores, y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay; y Sandra Esparza, arquitecto, técnico urbanista, especialista en turismo accesible y accesibilidad para municipios y gobiernos locales de Ecuador.

El seminario es gratuito, previa inscripción al correo electrónico: [email protected] o al teléfono (02) 327 9432. Cupos limitados.