Hero Image

Noticias

Cursos de Carrera en Inglés, una oportunidad que los alumnos UDD no pueden dejar pasar

Cada día son más los empresas que buscan profesionales de excelencia que además de contar con amplios conocimientos académicos, dominan también un segundo idioma como el inglés.

El año 2008 la Dirección de Relaciones Internacionales inició el proyecto de los cursos de carrera en inglés con el objetivo de incentivar la venida de alumnos internacionales interesados en estudiar en Chile, pero que no contaban con un dominio avanzado del español, necesario para cursar asignaturas en este idioma. Y también para los alumnos UDD con un alto nivel de inglés, que querían seguir practicando, potenciando y profundizando sus conocimientos en este idioma, los cuales encontraron aquí una oportunidad para no perder uno de sus principales activos para su futuro laboral.

selected

Es así como esta exitosa e innovadora iniciativa que ya lleva más de 40 cursos realizados y más de 1.600 alumnos inscritos, ha transformado a la UDD en un destino atractivo y cotizado para distintas Universidades interesadas en nuestro país, recibiendo alumnos de EE.UU., Alemania, China, Corea, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Suecia, Suiza y Taiwán.

Pero sin duda, uno de los objetivos más importantes, es lograr que cada semestre sean más los alumnos UDD que participen de estos cursos, es por esto que se ha ampliado la oferta a diversas carreras como Ingeniería Comercial, Ciencia Política, Comunicaciones y Otras Disciplinas.

Este 1° semestre 2012 son 8 los cursos que se están dictando en este idioma, en Santiago y Concepción, y se espera que para la segunda mitad del año sean 16 las asignaturas disponibles.

Provi Caraballo ha sido desde el 1° semestre 2011, profesora de 2 cursos OD en inglés, «Globalization and Its Impact» e «International Organizations», ambos excelentemente bien evaluados tanto por alumnos internacionales como por alumnos UDD.

Sobre la importancia de que los alumnos puedan seguir profundizando y perfeccionando este idioma, ella confirma que «In today’s global marketplace, a sound foundation in the English language is absolutely necessary. To be truly competitive in a number of disciplines and executive functions, conversational skills in English are simply not enough. The competitive professionals of the 21st century must have a solid foundation in English grammar, both spoken and written. The business world of today is no longer seen through a localized lens. To that end, a firm grasp of the English language provides future professionals with the advantage needed in responding to the needs of an evolving global landscape.»