Hero Image

Noticias

Alumno de la UDD representará a Sudamérica en Mundial de aviones de papel

Alberto Moraga, estudiante de cuarto año de Kinesiología de la UDD Concepción, se impuso ante jóvenes de todo el país en la Final Nacional y Sudamericana del campeonato “Red Bull Paper Wings”, clasificando a la Gran Final que se realizará en Austria.

Alberto Moraga, cuarto año de Kinesiología
Alberto Moraga, cuarto año de Kinesiología

Si alguna vez te retaron por lanzar avioncitos de papel en clases, no vas a poder creer esta noticia. Es de esta forma que uno de nuestros alumnos, se ganó un pasaje con todos los gastos pagados a Austria, para representarnos en el campeonato mundial de esta “especialidad”, organizado por Red Bull.

Alberto Moraga, estudiante de cuarto año de Kinesiología de la UDD Concepción, se impuso ante jóvenes de todo el país en la Final Nacional y Sudamericana del campeonato “Red Bull Paper Wings”, que se desarrolló el martes 3 de abril en Viña de Mar.

En la especialidad “Mayor Tiempo de Vuelo”, obtuvo un registro record de 8,5 segundos, con el cual clasificó a la Gran Final Mundial, que se llevará a cabo en Salzburgo, Austria, los próximos 4 y 5 de mayo.

El pasado viernes 30 de marzo, Alberto Moraga fue el ganador en las clasificatorias previas, organizadas por Red Bull y la DAE UDD Concepción en la Multicancha del Campus Ainavillo, clasificando así a la competencia realizada en Viña del Mar.

Al respecto, el alumno asegura que “todo nació como un chiste. Salimos de clases y quisimos ir a jugar ping pong y nos encontramos con todo este concurso. ¡Quién iba a pensar que por tirar un avioncito de papel me iba a ganar un pasaje a Viña y ahora uno a Austria!”.

“Fue impresionante la sensación de ganar. Me acuerdo que me tiré al suelo y que me entregaron como un cheque gigante con el premio. Después me entrevistaron de distintos medios, grabé un comercial con Red Bull y una nota estilo MTV. Te juro que fue mi momento de fama” relató Alberto entre risas.

Finalmente, aprovechó de agradecer la disposición de sus profesores, que le brindaron todo el apoyo para poder viajar a representar a nuestra universidad en Viña del Mar.