Hero Image

Noticias

Arquitecto Cameron Sinclair se presentará en actividades UDD

El director de Architecture for Humanity primero expondrá en la reunión anual de la Red de Alta Dirección y, luego, con alumnos de la Escuela de Arquitectura.

selected

El co-fundador y director de Architecture for Humanity, Cameron Sinclair, será el invitado principal a la reunión anual 2012 de la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo.

El arquitecto británico dirige la organización, la cual está integrada por 50 mil arquitectos y diseñadores que donan su tiempo para que cientos de comunidades desfavorecidas en todo el mundo, de países como Haití, Uganda o Nueva Orleans, puedan acceder a profesionales de clase mundial. Esta red de colaboración global, potenciada por internet, ha demostrado el poder transformador de la arquitectura.

En los últimos 10 años, Architecture for Humanity ha trabajado en 26 países diseñando y construyendo escuelas, centros de salud, viviendas asequibles y espacios comunitarios, entro otros proyectos de construcción marcados por el emprendimiento social.

El encuentro se realizará el lunes 9 de abril, a las 18.30 horas, en el auditorio del Edificio Transoceánica (Av. Santa María 5888, Vitacura).

Luego, para el miércoles 11 de abril, a las 11.00 horas, está programada una reunión de Sinclair con los alumnos de arquitectura de la UDD, la que se efectuará en el auditorio 101 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).