Hero Image

Noticias

Alumna de Fonoaudiología es campeona nacional de mountainbike

Fernanda Castro, que cursa primer año de la carrera, practica hace 10 años este deporte junto a su papá y sus hermanos.

Los tres son referentes en la práctica del mountainbike en Chile. Los tres se apellidan Castro. Los tres son hermanos.

Se trata de Fernanda (18), Cristián (17) y Francisco (14), para quienes dedicarse a este deporte y ser uno de los mejores en sus respectivas categorías, no es casualidad. Su padre, Cristián Castro, fue quien les heredó el gusto por las bicicletas y hoy, los cuatro forman parte del team Quaker Cannondale.

Fernanda cursa primer año de Fonoaudiología, en la Universidad del Desarrollo, y ha logrado compatibilizar sus estudios con su pasión por este deporte, al igual que lo han hecho sus hermanos menores. Lo practica desde hace 10 años y destaca que junto con mantenerlos en buen estado físico, ha sido fundamental para la unión familiar que tienen hoy día.

“Es una actividad que espero realizar toda mi vida junto a mis seres queridos, y a la vez complementarla con mi carrera y vida universitaria”, explica.

En marzo pasado obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de la modalidad XCO, en la categoría Sub-23, ganando un cupo para participar en los Panamericanos en México. Anteriormente, obtuvo el tercer lugar en los Panamericanos de Colombia en 2011 y el décimo puesto en la Copa Mundial de Londres 2011. “Fue una experiencia muy gratificante. El nivel de competición afuera es muy fuerte”, recuerda.

Su familia no se queda atrás. Acaban de participar en la Copa Cannondale Nevados de Chillán, que es una de las competencias internacionales de mayor nivel, donde su hermano Cristián obtuvo el primer lugar de la categoría junior y Francisco ganó la categoría intermedia (donde ya había triunfado en 2010 y 2011).