Noticias

12.04.2012 | ,

Alumnos de Periodismo participan en festival de documentales en Texas

María Paz Salas y Mathias Meier concursan con su producción “El Muro Chileno”, y se puede votar por ella en la página del “Spanish Documentary Festival: Puntos de Vista 2012”.

El documental “El muro chileno”, de los alumnos María Paz Salas y Mathias Meier, periodistas de la Universidad del Desarrollo, fue seleccionado para participar en el “Spanish Documentary Festival: Puntos de Vista 2012”, que se realizará en Texas State University–San Marcos, Texas.

Este trabajo fue desarrollado durante el año 2011 para el curso “Seminario de título”, el cual es requisito para titularse como periodista.

El reportaje contó con testimonios exclusivos reporteados en Estados Unidos y Alemania, mientras que la supervisión estuvo a cargo del profesor guía Rafael Valdeavellano.

El festival se realizará el viernes 27 de abril en el Centro de estudiantes LBJ, pero mientras —entre el 27 de marzo y el 23 de abril— se puede votar por el documental favorito del público en la página http://www.masscomm.txstate.edu/cslmm/votedocumentary.html . En total son 14 los participantes, entre los que cuenta “El muro chileno”.

Ésta es la tercera versión del certamen que organiza la Universidad de Texas para incentivar y apoyar la realización de documentales latinoamericanos y es la segunda oportunidad en que un reportaje de alumnos UDD es seleccionado.

En 2011, el documental “Extranjeros en su propia tierra”, realizado por los alumnos Christian Borgeaud y Albert Schalsha, fue premiado con el segundo lugar del “2nd International Spanish Documentary Festival Punto de Vista” (votación del público) y elegido como la “Mejor producción documental” (jurado). Además, fue galardonado con la “Mejor narración documental”.

También se puede apoyar esta producción en este link: http://www.facebook.com/#!/groups/361523553887658/