Hero Image

Noticias

Egresada de la Facultad de Diseño expondrá en Salón Satélite de Milán

Macarena Pollock es una de las ocho representantes chilenas que estarán presentes en el evento, donde mostrará su creación: Gorgiera Pack.

“Cuando uno pone las ganas, el esfuerzo y el entusiasmo, se puede llegar a Milán”. De esta forma, Macarena Pollock, egresada de la Facultad de Diseño UDD, resume cómo se transformó en uno de los ocho diseñadores chilenos menores de 35 años, que representarán a nuestro país en el Salón Satélite de Milán 2012.

Todo empezó cuando Macarena estaba buscando un envase para exportar copao. La fragilidad de esta fruta, nativa de Atacama y Coquimbo, requería de un packing especial y ella lo creó.

Así nació Gorgiera Pack, que es una abstracción de los cuellos utilizados en la vestimenta renacentista (www.gorgiera.cl) .

Se trata de un envase hecho de papel impermeable (yupo), pero que además es un producto de multifunciones: cerrado sirve para el transporte de la fruta y abierto es un frutero. Macarena creó una línea de tres tamaños distintos y está pensado para frutas esféricas.

Es precisamente esta innovación, la que la llevará al Salón Satélite de Milán 2012 que se realizará entre el 18 y 22 de abril en la ciudad italiana. Macarena Pollock es la única representante nacional que recién está empezando su carrera en el diseño.

“Voy a buscar una oportunidad para poder desarrollar esto industrialmente. Allá podemos encontrar la forma de producirlo de mejor manera”, dice Macarena acerca de su participación en el prestigioso evento internacional.

Macarena —junto a Pro2; GT2P; Bravo! Muebles; The Andes House; Verónica Posadas, de Sí Estudio; Juan Pablo Fuentes; y, el chileno-israelí, Jaim Telias— mostrará lo mejor del diseño chileno con su producto Georgiera Pack.

“Chilean Design” es la primera exposición oficial de diseño que Chile realiza en Italia, y su apuesta es exhibir el trabajo de los nuevos diseñadores nacionales, quienes principalmente desarrollan productos en materias primas locales y naturales.

El Consejo Asesor de Diseño de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron los encargados de preseleccionar a los diseñadores que participarán en el Salón y quienes llevan adelante este proyecto.