Hero Image

Noticias

Liceo asesorado por la Facultad de Educación y Humanidades lideró el SIMCE

Como el mejor establecimiento municipal del país se posicionó el Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto en octavo básico.

El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro de Puente Alto acaba de recibir sus primeros resultados de la medición nacional SIMCE y se posicionó como el número uno de los establecimientos municipales del país con sus puntajes en el nivel de octavo básico.

La Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo participó asesorando a la Corporación Municipal de Puente Alto en el diseño del proyecto, en la implementación y asesorando al equipo directivo en la gestión pedagógica, extensión cultural y necesidades de capacitación.

Para lo anterior, el director de postgrados y educación continua de la Escuela de Educación de la UDD, Víctor Berríos Chacón, realiza quincenalmente una visita al colegio ubicado en el límite de las comunas de Puente Alto y Pirque.  A este trabajo se han sumado solidariamente profesionales y docentes de la Escuela de Educación y del área de Humanidades de la FEH.

Los resultados fueron los siguientes:
Lenguaje 313
Matemática 332
Naturaleza 329
Sociedad 320