Hero Image

Noticias

Nuevas autoridades integran el equipo UDD

Pablo Vargas como vicerrector económico, Paulina Artigas en Extensión y Capacitación de ambas sedes, Pablo Fernández a la FEN y Camilo Rodríguez-Beltrán a Ingeniería, ambos como Director de Innovación.

A contar de abril, cuatro profesionales fueron nombrados para dirigir las siguientes unidades:

Pablo Vargas Rodríguez asumió como vicerrector económico, quien tendrá a su cargo la Dirección de Finanzas, Dirección de Informática, Dirección de Operaciones y Servicios de Santiago, y la Subdirección de Operaciones y Servicios de Concepción.

Pablo es Ingeniero Civil Industrial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con una vasta trayectoria en las áreas de gestión financiera en multinacionales y empresas locales líderes de la industria como LAN Airlines y Cintra (Autopista Vial).

En tanto, Paulina Artigas Medina, quien encabezaba la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC) de Concepción, desde este mes también lo hará en Santiago, teniendo a su cargo ahora la unidad en ambas sedes.

Paulina es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales e ingresó en 1995 a trabajar en la UDD de Concepción como en la Facultad de Economía y Negocios, hasta que se creó la DEC, asumiendo el 2007 la dirección de dicha unidad en la sede de Concepción.

A la Facultad de Economía y Negocios llegó Pablo Fernández Gumucio para dirigir la nueva Dirección de Innovación de dicha facultad, donde estará a cargo de realizar consultorías y capacitaciones en el área en el sector público y privado, además de ser un  vínculo con otras facultades UDD y universidades nacionales y extranjeras en los temas de Innovación.

Pablo es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Msc. in Management Science and Engineering de la Universidad de Stanford. Trabajó en el desarrollo de políticas públicas para la innovación, y ha estado vinculado con temas de Design Thinking aplicado al desarrollo de nuevos productos y planes de negocios.

Finalmente, y también como Director de Innovación, Camilo Rodríguez-Beltrán se unió a la Facultad de Ingeniería, donde una de sus líneas de trabajo será la gestión de colaboración internacional en el ámbito tecnológico y social.

De nacionalidad mexicana, su formación académica la realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Francia), donde obtuvo su diploma en Ingeniería Bioquímica, Genética Microbiana y en Alimentos, y su MSc con especialidad en Ciencias Post-Genómicas. Su trayectoria abarca 18 países donde ha trabajado en investigación integrada, colaborativa, participativa, innovadora y socialmente responsable en preservación de la salud y medio ambiente.