Hero Image

Noticias

Entusiasta participación de jóvenes en Encuentro Vocacional CAPITAL-UDD 2012

Ministra del Sernam y otros destacados profesionales y figuras púbicas compartieron sus experiencias con cerca de 2.000 estudiantes de 4º Medio, durante toda la mañana del miércoles 11 de abril, en Casa Piedra.

Alumnos de los mejores colegios de la Región Metropolitana participaron con gran entusiasmo, preguntando y entregando sus opiniones, frente a los valiosos testimonios de los panelistas invitados al Octavo Encuentro Vocacional, organizado por revista Capital y la Universidad del Desarrollo.

Abrió el encuentro el Rector de la UDD, Federico Valdés, quien invitó a los jóvenes a vivir con pasión su paso por la universidad, tal como él lo hizo en sus años de estudiante de Ingeniería.

Algunos de los testimonios que generaron mayor interés y preguntas de parte de los alumnos asistentes fueron el de la Ministra Directora del SERNAM, Carolina Schmidt; el del periodista y conductor de noticias de TVN, Mauricio Bustamante; el de la doctora Paulette Conget, quien realiza investigación sobre células madre en la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD; el del ingeniero Tomás Recart, Director Ejecutivo de la ONG “Enseña Chile”; y el del doctor Francis Palisson, presidente de la Fundación DEBRA y docente UDD. También tuvieron una destacada participación con sus testimonios el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast; el cineasta y Director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari; y el arquitecto y urbanista Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD.

Cerró el encuentro el profesor de literatura y Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD, Cristián Warnken.