Noticias

Con gran éxito se realizó la reunión anual 2012 de la RAD

La actividad contó con la presentación del arquitecto y director de Architecture for Humanity, Cameron Sinclair; la directora para Chile de The Wildlife Conservation Society, Bárbara Saavedra; y la primatóloga chilena, Isabel Behncke.

Con la presencia del ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, se realizó la reunión anual 2012 de la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo que se llevó a cabo el lunes 9 de abril, en el auditorio del Edificio Transoceánica.

En la ocasión estuvo presente la directora para Chile de The Wildlife Conservation SocietyBárbara Saavedra, quien cautivó a la audiencia con su presentación sobre la biodiversidad.

La doctora en ecología y biología evolutiva centró su exposición en explicar qué es la biodiversidad, para esto realizó un análisis señalando así que se trata de un concepto complejo que involucra distintos niveles de la organización biológica: “los genes están contenidos en especies que se organizan para conformar el ecosistema”, señaló.

Luego fue el turno de Isabel Behncke, quien explicó de manera dinámica el concepto básico de la evolución y del comportamiento humano, basándose en un análisis acerca del juego que utilizan los primates para poder desenvolverse y adaptarse a este complejo mundo. Isabel, primatóloga chilena, explica que está convencida que el comportamiento social de los bonobos puede arrojar luz sobre nuestra propia evolución.

La jornada finalizó con la exposición de Cameron Sinclair, arquitecto británico, director de la organización Architecture for Humanity, la cual está integrada por 50 mil arquitectos y diseñadores que donan su tiempo para que cientos de comunidades desfavorecidas en todo el mundo, de países como Haití, Uganda o Nueva Orleans, puedan acceder a profesionales de clase mundial.
En los últimos 10 años,  ha trabajado en 26 países diseñando y construyendo escuelas, centros de salud, viviendas asequibles y espacios comunitarios, entre otros proyectos de construcción marcados por el emprendimiento social.

A la reunión asistieron directores, consejeros, aliados y empresas fundadoras de la Red de Alta Dirección.