Hero Image

Noticias

Directora de Periodismo participa en Seminario Internacional de Transparencia

La periodista Loreto Daza será una de las expositoras en los talleres que se realicen en este encuentro, que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril.

Reflexionar acerca de los mecanismos para masificar el derecho de acceso a la información pública y abrir un debate sobre la importancia de los buenos mecanismos de transparencia en el sector municipal para traspasar información a las personas, son los objetivos principales del III Seminario Internacional de Transparencia: “Impacto del Derecho de Acceso a la Información en la Participación Ciudadana”.

Organizado por el Consejo de Transparencia del Estado, en este encuentro participarán expertos de distintos países del mundo, entre los cuales estará la directora de Periodismo, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, Loreto Daza, quien será una de las panelistas del taller: “Mejores prácticas internacionales en el manejo de archivos: garantizando el acceso a la información”.

Entre otros, expondrán: Harald Beyer, ministro de Educación; Cristián Larroulet, ministro Secretario General de la Presidencia; Vivianne Blanlot, consejera Consejo para la Transparencia; Juan Carlos Délano, presidente de Chile Transparente; David Eaves, experto en gobierno abierto y asesor de gobiernos locales en Canadá; Raúl Ferrada, director general del Consejo para la Transparencia; Alejandro Ferreiro, presidente Consejo para la Transparencia; María del Carmen Leyva Bathory, coordinadora General de Transparencia del Municipio de Puebla, México (primer lugar del programa Transparencia y Participación Ciudadana del PNUD); Jesús Rubí, adjunto al director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta es la tercera vez que se realiza el seminario, el cual conmemora la entrada en vigencia de la Ley 20.285 de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Chile.

Esta instancia es un espacio para reflexionar sobre los principales desafíos que representa la instauración de este derecho y los efectos que tendrá en el mundo público.

El encuentro se realizará el jueves 19 y el viernes 20 de abril en el Hotel Plaza San Francisco (Alameda 816, Santiago).

Más información.