Hero Image

Noticias

Titulación de la primera generación de profesionales de la salud

En total, fueron 59 los alumnos de cuatro carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo que obtuvieron su título.

Bajo la mirada de sus directores: Jorge Molina. de Kinesiología; Rinat Ratner. de Nutrición y Dietética; María Adriana Parra, de Tecnología Médica; y María Angélica López, de Fonoaudiología; se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de 59 profesionales del área de la salud.

En la ceremonia, el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, invitó a los egresados a conocerse a sí mismos con sencillez y entrega al servicio de los demás.

“Ustedes son los pioneros. Han hecho historia y han dejado una huella. Estoy seguro que van a sentirse orgullosos toda la vida de haber sido la primera generación de sus carreras. Han sido protagonistas de una historia y de una construcción desde sus cimientos”, dijo.

Por su parte, los recién titulados Bárbara Reyes (Kinesiología)Nicole Hidalgo (Nutrición), Raúl Torrejón (Tecnología Médica) Andrea Cordero (Fonoaudiología) resumieron los cinco años de su paso por la universidad, recordando los primeros días de clases, la unión que forjaron en el plan común y cómo aumentaron sus conocimientos y aptitudes en su paso por los campos clínicos.

“A esta altura hemos llegado a una conclusión: que en la universidad y en la vida se aprenden muchas cosas. Pero nos quedamos con una frase que decía nuestro antiguo rector Ernesto Silva: siempre debemos hacer notar el amor por el trabajo bien hecho”, destacaron.

Premio UDD

Como ya es tradición, el rector Federico Valdés entregó un reconocimiento a los mejores alumnos de cada carrera quienes, por su excelencia académica, fueron merecedores del conocido Premio Universidad del Desarrollo.

Los mejores alumnos fueron: