Hero Image

Noticias

Investigadoras UDD participan en estudio epidemiológico mundial

Las doctoras Jeanette Vega y Ximena Aguilera colaboraron en el reporte mundial sobre investigación de enfermedades infecciosas en la pobreza.

“Research and development funding for infectious diseases of poverty: from landscape to architecture”, se titula el capítulo del libro Global Report for Research on Infectious Diseases of Poverty, escrito por la investigadora de la Universidad del Desarrollo, Dra. Jeanette Vega, actual directora general de la Fundación Rockefeller, y donde también colaboró como escritora técnica la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud Pública de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Lanzado recientemente por la TDR, que es un programa especial de investigaciones y enseñanzas sobre enfermedades tropicales.

Cada año, las enfermedades infecciosas matan a 3,5 millones de personas, en su mayoría niños y jóvenes que viven en países de ingresos bajos y medios. La investigación puede contribuir a revertir su situación y llevarlos a una mejor condición de vida.

Este capítulo aborda el financiamiento de las actuales investigaciones acerca de enfermedades infecciosas que afectan a sectores de pobreza, las tendencias recientes, los desafíos y la arquitectura de los fondos para éstas.

El TDR es un programa global de colaboración científica que ayuda a coordinar, apoyar e influir en los esfuerzos mundiales para combatir las principales enfermedades de las personas de escasos recursos. Por eso, distintos líderes en la investigación participaron en este informe que proporciona distintos análisis y un nuevo enfoque interdisciplinario.