Hero Image

Noticias

Desayunando con Iván Valenzuela

El periodista compartió con los alumnos sobre su vida, logros y fracasos profesionales.

El periodista de Canal 13 dio inicio al ciclo de Desayunando con, actividad organizada por Asuntos Estudiantiles, cuyo objetivo es  acercar a los alumnos a la vida de destacados personajes cuya carrera esté marcada por el liderazgo y el emprendimiento.

En esta oportunidad el conductor del Teletrece, conversó con los alumnos sobre su vida personal y profesional quien contó que su mayor fracaso fue el canal Rock and Pop «perdí mucha plata y me di cuenta que no tengo talento para hacer negocios» sin embargo, le enorgullece haber sido parte de un proyecto como ese.

Con respecto al periodismo y su influencia en la sociedad expresó, que si bien debiera ser una herramienta de educación sobre todo para los niños y adolescentes, esto no se logra debido a que las audiencias son las que determinan que es lo quieren ver y en base a eso se programa la parrilla programática, «la televisión es un reflejo de nuestra sociedad».

Valenzuela, se refirió además al caso Zamudio planteando que ya se han visto varios caso de discriminación, «no es primera vez que le pegan a un gay, la diferencia es que el país está cambiando y nos atrevemos a golpear la mesa sobre estos temas, lo que me parece excelente».

Para finalizar, el destacado comunicador, aconsejó a los alumnos sobre sus inquietudes profesionales diciéndoles que si hacen lo que realmente les apasiona serán exitosos y sobre todo personas felices.